El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), informa que de enero a octubre de 2025, se emitieron 158 permisos para exportaciones forestales, lo que generó más de 8 millones 114 mil dólares.

Los permisos autorizados comprenden 11 constancias para la exportación de madera en rollo y procesada, que representan un total de 502.079 metros cúbicos de madera.
Se otorgaron 2 constancias para la exportación de muebles de madera y 3 constancias para productos forestales no maderables, equivalentes a 144 mil kilogramos de resina, con destino a La India, Estados Unidos, China, Panamá, República Dominicana, Honduras y Vietnam.
Las especies con mayor demanda son la teca, proveniente de plantaciones forestales, y el pino, obtenido de bosques naturales. Entre las principales empresas exportadoras se destacan Nuteak, MLR, Madera Tropical, entre otras.
Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista y del MARENA con la gestión sostenible de los recursos forestales, promoviendo la producción responsable, la generación de ingresos y el aprovechamiento racional del patrimonio natural de Nicaragua.
XXX