El pasado martes 01 de septiembre El Gallo más Gallo reconoció la voluntad y excelencia académica del mejor estudiante de Nicaragua, Jason Enrique Ñurinda González.
El estudiante fue sorprendido por representantes de El Gallo más Gallo en el Instituto Juan XXIII de San Marcos, Carazo, donde hicieron entrega de una computadora portátil, que sin lugar a dudas será una herramienta útil en su proceso de aprendizaje.
Anielka Morales Quiroz, representante de la Fundación de El Gallo más Gallo, dijo que esta iniciativa pretende premiar la excelencia académica de los estudiantes que se esfuerzan día a día por salir adelante.
“En la Fundación de El Gallo más Gallo trabajamos para que la educación pueda transcribir sueños en hechos y creemos que compartir no cuesta nada, una vez más vemos fortalecida nuestra cadena de solidaridad con la historia de este joven admirable… Es por eso que recocemos su esfuerzo y excelencia con la entrega de esta computadora e invitamos a todos los estudiantes del país sigan su ejemplo” comentó Morales.
Agregó que la computadora fue entregada gracias al apoyo de los proveedores que pusieron su granito de arena para generar un impacto visible en la vida del mejor estudiante de Nicaragua y motivarlo a seguir adelante. “Agradecemos a todos los proveedores, jefes de tienda y colaboradores de El Gallo más Gallo que siempre atienden nuestro llamado y asumen el compromiso de Cambiar la vida de los nicaragüenses” finalizó.
El Gallo más Gallo, contribuye de forma activa a la educación y lucha contra la pobreza con el programa SOY CAMBIO.
“Soy Cambio” es el Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad de El Gallo más Gallo, el cual apoya a jóvenes centroamericanos que son ejemplo de superación en sus estudios a pesar de sus condiciones sociales y económicas.
Este programa actualmente beneficia a 400 jóvenes nicaragüenses, busca empoderar a los estudiantes con el fin de que logren culminar secundaria, opten por una carrera técnica y se inserten finalmente en el mercado laboral, tiene tres componentes que permiten un cambio radical en la vida de los estudiantes:
- Aporte económico: Beca mensual de ¢$1,200 al estudiante para la compra de alimentos de la canasta básica.
- Seguimiento y acompañamiento: Gracias a la red de tutores (jefes de tienda) y a los centros educativos, es posible detectar situaciones de riesgo que puedan afectar la permanencia del estudiante en las aulas.
- Empleabilidad: Los muchachos (as) recibirán otros incentivos adicionales como capacitaciones en inglés e informática; además de sesiones ligadas a competencias blandas, proyecto de vida y elección de carrera profesional que los empoderarán para optar por una buena oferta laboral.