La empresa Lácteos Santa Rita S.A. se ha consolidado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) como una de las procesadoras de lácteos con mayor capacidad productiva, gracias a una inversión de más de 3.5 millones de dólares.

La compañía, que procesa más de 10,000 litros de leche diarios, se especializa en la producción de quesos madurados y pasteurizados de alta calidad y proyecta exportar sus productos al mercado de Estados Unidos.
Con 100 empleos formales, Lácteos Santa Rita contribuye a dinamizar la economía local. La gerencia de la planta señaló que uno de sus objetivos principales es garantizar condiciones justas y sostenibles a los productores.
La empresa también fortalece el arraigo comunitario al proveer insumos y víveres directamente en las comunidades, reforzando la alianza con los productores.
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) verifica los controles en la cadena de producción, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país, el fomento de las exportaciones y la facilitación del comercio nacional.