A 24 días de la celebración de la Purísima Concepción de María, los comerciantes del mercado Roberto Huembés ofrecen gran variedad de productos como cajetas y artículos alusivos a la celebración, con precios accesibles.

Esta es una de las fechas más esperadas por las familias nicaragüenses por tal motivo, los vendedores de los distintos mercados del país, y en especial de Managua, ya han surtido sus negocios.
El comerciante Dixi Sánchez, dijo que ya está listo para ofertar paquetes de dulces tradicionales. “Tengo paquetes desde 12 a 20 córdobas, para que puedan dar lo más que puedan en la Purísima. Tenemos cajetas pequeñas y grandes, bandejas desde 35 córdobas, ya estamos recepcionando pedidos”.
Los artículos plásticos con la imagen de la Virgen María también son productos de alta demanda. “Aquí en Plásticos Lester Espinoza, en el mercado Roberto Huembés tenemos bastante surtido de abanicos, picheles, vasos y platos, los precios van desde los 10 córdobas”.
La Purísima Concepción de María es una tradición nacida en León, en la que las familias recorren los altares elaborados en las viviendas cantando y lanzando el grito ¿Quién Causa Tanta Alegría?, a lo que los anfitriones responden ¡La Concepción de María!, y ofrecen un brindis (dulces, nacatamales, juguetes, canastitas, fresco, entre otros).