Las autoridades y colaboradores de CEMEX Nicaragua recibieron esta semana el galardón como Empresa Líder en materia de Higiene y Seguridad, otorgado por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo del Ministerio del Trabajo (MITRAB).
CEMEX Nicaragua ha recibido el premio por séptimo año consecutivo gracias a su continua implementación de programas de prevención como Aprendo Seguro y Liderazgo de Seguridad LEGACY, así como el Sistema de Seguridad 365 que facilita a los colaboradores reportar comportamientos o condiciones inapropiadas para prevenir accidentes.
El Ing. Carlos Arencibia, Director de operaciones de CEMEX Nicaragua, se refirió a la importancia de compartir con los más de 600 colaboradores el logro alcanzado y dijo que refleja el talento, el profesionalismo y el compromiso que aporta cada uno de ellos a la operación.
“En CEMEX Nicaragua nuestro máximo valor es la salud y la seguridad de todos nuestros colaboradores. Hemos sentado los cimientos de una cultura basada en el cuidado de todos y estamos muy cerca de alcanzar nuestra meta de cero incidentes”, explicó el Ing. Arencibia.
La meta de cero incidentes está fundamentada en más de 14 mil horas de capacitación anual que comparten autoridades y colaboradores de las diferentes áreas de CEMEX Nicaragua y en las que se involucran a las comunidades vecinas.
“Recibir este reconocimiento por séptimo año consecutivo nos llena de satisfacción porque nos coloca al frente de las empresas que promueven la cultura de prevención», agregó el Ing. Arencibia.
El galardón fue entregado a los colaboradores en la Planta de cemento de CEMEX en San Rafael del Sur por representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo integrado por miembros de Instituciones del Gobierno de Nicaragua, organizaciones y movimientos sociales laborales.