El Ingeniero Andrés Jiménez Uribe, Director de CEMEX en Nicaragua, expresó que gracias a los niveles y las condiciones de estabilidad que Nicaragua presta, esta empresa líder en Cemento continuará por más años invirtiendo en el desarrollo del país.
Jiménez dijo, que esta empresa ha estado presente en los últimos diez años en Nicaragua, por lo que ahora están incrementado sus niveles de inversión en mejoras de sus operaciones lo que les permitirá producir 500 mil toneladas métricas anuales para el 2013, aumentado un 30 por ciento de su capacidad actual.
Añadió que con este incremento en la producción de CEMEX se estarán supliendo las demandas crecientes del país a corto y mediano plazo, lo que también permitirá generar más empleos.
Asimismo informó que desde su llegada en el 2001 al país, CEMEX, ha invertido más de 62 millones de dólares en sus operaciones, también como parte de su responsabilidad social contribuye con el medio ambiente, la educación y en la superación para la Mujer nicaragüense con talleres de costura, manualidades y panadería.