Con el objetivo de contribuir al desarrollo del potencial de mujeres y jóvenes, CEMEX-ANPAC realizó la séptima graduación con la que suman 626 mujeres y 20 jóvenes egresados del Programa Mujer y el Programa Joven de San Rafael del Sur.
La Asociación Nacional Pro Superación Personal ANSPAC, implementa dos programas que contribuyen al desarrollo de mujeres y jóvenes en Nicaragua: el Programa Mujer y el Programa Joven. Estas iniciativas buscan la formación integral, contribuyendo a fortalecer a la familia nicaragüense y al desarrollo del potencial humano.
“Los programas surgen de la necesidad de fortalecer la práctica de valores y a la vez, incentivar el crecimiento económico de la población. La iniciativa ha tenido gran aceptación, en tan solo un año hemos crecido de una a 11 sedes en Managua y sus municipios”, explicó Yadira Rosales, Directora Nacional de ANSPAC.
Ambos programas se centran en la formación de valores y el fortalecimiento de la autoestima. En el caso del Programa Mujer, hace énfasis en el empoderamiento y gestión empresarial. Además, se les imparten cursos como manualidades, belleza, elaboración de piñatas, costura, cocina y panadería.
“La alianza CEMEX ANSPAC es parte de nuestro compromiso por brindar soluciones comunitarias que fortalezcan a las comunidades, para que los pobladores se conviertan en verdaderos agentes de cambio y asuman su rol de coparticipación en las iniciativas locales”, explicó el Ing. Carlos Arencibia, director de operaciones de CEMEX Nicaragua.
Por su parte, Haxel Hernández, asistente al Programa Mujer destacó: “En el Programa Mujer hemos participado mi mamá, una hermana, dos cuñadas y yo, ahora trabajamos juntas para vender manualidades, piñatas o pasteles. Con la formación que recibimos con las charlas de valores, hemos mejorado las relaciones en la familia porque hay más comunicación y apoyo”.