Durante el primer día de la Expo Vivienda 2021, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, se recibieron a 1,400 visitantes de los cuales se obtuvo 408 prospectos reportados por las diferentes urbanizadoras y 20 reservas.
Tres de ellas con bancos, según informó este domingo la licenciada Hilaria Salinas, Vice Presidenta de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).
Destacó que en los cuatro primeros meses de este año CADUR registra un crecimiento del sector al colocar aproximadamente 750 viviendas post Covid-19, cifras que apunta a conquistar la meta de este 2021 en construir tres mil viviendas.
Expresó que gracias a esa gran demanda se ha generado 15 mil empleos, es decir que por cada vivienda que se construye se está generando 20 empleos entre directo e indirecto.
En la edición de la Expo Vivienda este 19 y 20 de junio de 2021 participaron aproximadamente 50 expositores, entre ellos, al menos 40 proyectos urbanísticos que ofertaron viviendas de entre 18mil dólares a 250 mil dólares, ubicadas principalmente en Managua, Jinotepe, Chinandega, Río San Juan, León, Rivas, Granada, Matagalpa y Chontales.
“Estamos muy satisfechos porque vemos que cada vez más sigue creciendo la demanda de acceder a una vivienda”; concluyó Salinas.