Éste miércoles, la señora Vivian Pellas, presidenta de Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) y el señor embajador de China Taiwán, Rolando Chuang, representante de la Fundación Bienestar Social Sunshine, inauguraron el primer “Taller de capacitación sobre el manejo de la mano quemada en pacientes sobrevivientes de quemaduras”.
El taller que inició el 26 de septiembre y finaliza el 30 del mismo mes, se enfoca en la rehabilitación de funciones de la mano, el sitio más frecuente de quemaduras y su tratamiento debe ser adecuado y esencial para lograr una recuperación efectiva. El mismo es impartido por especialistas taiwaneses y dirigida a médicos y fisioterapeutas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, México y Nicaragua.
La señora Vivian Pellas, destacó que gracias al financiamiento por parte del Gobierno de Taiwán, que se enmarca dentro de convenio de cooperación se desarrolla el programa «Planeación e Implementación del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras».
Por su parte el señor embajador Rolando Chuang, expresó que la unión de los esfuerzos de las dos organizaciones: APROQUEN Y SUNSHINE, permitirá elevar los niveles de atención del paciente que ha sufrido quemaduras. De ahora en adelante van a tener muchos más resultados positivos a nivel centroamericano.
Nicaragua ocupa uno de los primeros lugares en la capacitación y producción de mallas o ropas compresivas y a través del nuevo convenio cuyo monto supera los 115 mil dólares, se hará mayor énfasis en la rehabilitación de manos quemadas, finalizó la presidenta de APROQUEN, señora Vivian Pellas.