Inicio Destacadas

Compañera Rosario Murillo llama a estar alertas ante sismos registrados en Managua

4645

Dos sismos con magnitudes de 2.7 y 2.9 en la escala abierta de Richter, con tres minutos de diferencia, sacudieron la zona oriental de la ciudad de Managua, la mañana de éste sábado.

El primer movimiento telúrico de 2.7 ocurrió a las 10:31 minutos y tuvo su epicentro a 80 metros de la rotonda de Cristo Rey a una profundidad de un kilómetro, informó la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.

Agregó que el segundo sismo de 2.9 se registró a las 10 y 34 minutos de la mañana a un kilómetro del INETER y una profundidad de 6 kilómetros.

La Vicepresidenta señaló que los dos sismos se ubicaron entre las fallas de Tiscapa, la de la Escuela y la de la Loma de Chico Pelón.

Señaló que en horas de la madrugada hubo otros cinco sismos que por su baja intensidad no quedaron registrados.

La compañera Rosario dijo que ante este tipo de situaciones es importante estar pendientes, y atender con seriedad las alertas y recomendaciones que se realizan desde el SINAPRED, el INETER y la presidencia de la república.

Finalmente llamó a tomar todas las precauciones, mientras nuestro gobierno y la alcaldía vigilan de cerca estos fenómenos para estar informando y protegiendo a la población.

Dejanos un Comentario
Compartir