Dictan cadena perpetua a coyote que estranguló a boaqueña

Publicado el

Más Leídas

El sujeto Roberto de Jesús Reyes Sequeira, de 31 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la boaqueña Norma Rosa Saravia Rugama, de 58 años, quien le había pagado para que la llevara por puntos ciegos a Costa Rica.

La sentencia fue dictada por Luden Quiroz García, Juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, luego que la Fiscalía demostró la culpabilidad de Reyes Sequeira.

El crimen ocurrió el 30 de marzo de este año, cuando el delincuente trasladó a doña Norma al sector conocido como La Ceiba a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, en el departamento de Río San Juan, donde la estranguló y le robó cuatro mil córdobas, su celular y un bolso.

Según la acusación interpuesta por la Fiscalía, doña Norma también sufrió heridas en los brazos cuando intentaba defenderse del criminal que le había ofrecido sus servicios para llevarla de forma segura por puntos no autorizados hasta territorio costarricense.

El delincuente fue capturado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, quienes lo entregaron a las autoridades nicaragüenses el pasado 23 de abril.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes