Usando el perfil de Facebook de la nicaragüense Gilda Lilibeth Rivera Rivera, de 34 años, quien desapareció en México, hace 12 días, presuntos secuestradores hicieron una publicación, asegurando que ya se la enviaron a San Pedro.
Gilda fue vista por última vez en Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, el pasado 14 de julio, y tras ser denunciada su desaparición, el Gobierno azteca emitió una alerta desde la Comisión de Búsqueda de Personas de ese país, pidiendo ayuda para localizarla.
En la alerta de búsqueda, la nicaragüense fue descrita como una mujer robusta, morena, alta, con cabello teñido a los hombros, y como señas particulares tenía tatuajes en el muslo derecho, mano derecha y en lado derecho del pecho de una rosa con ramas hasta el hombro.
Sin embargo, a pesar del rastreo realizado no hubo ninguna señal de su paradero, hasta que los presuntos captores ocuparon el mismo perfil de Facebook de la pinolera, para divulgar fotografías con las que supuestamente prueban que ella fue asesinada.
«Ahí les dejo a la cabrona esa. Ya la mandamos a San Pedro. Se portó muy cabrona, no quería cooperar y no quedó de otra», escribieron los presuntos asesinos, adjuntando tres fotografías en la que se ve a una mujer amordazada, con los ojos cerrados y con evidentes golpes en el rostro.
«Ahí les dejo un regalito de cómo quedó, para que la vean por última vez y no digan que no saben dónde está. Ahora ya saben que se fue con San Pedro», añadieron en la publicación los presuntos criminales.
La organización Texas Nicaraguan Community, compartió en Facebook la captura de la publicación realizada por los presuntos delincuentes, cuestionando el actuar de las autoridades mexicanas, pues aseguraron que estas “no han logrado hacer nada y los delincuentes publican sus delitos a sus anchas”.
Gilda Lilibeth Rivera era originaria de Managua, y desapareció repentinamente a su paso por México cuando intentaba llegar a los Estados Unidos.