Ex pareja de diputado mandó a matar a joven nica y su bebé en Honduras

Una expareja del diputado catracho Jacinto Esteban Alcántara, está siendo buscada por la Policía como sospechosa de haber pagado a los sicarios que el pasado sábado asesinaron en Honduras a la nicaragüense Iris Judith Zeledón, de 20 años, y a su hijo de 20 días de nacido.

Una familiar de la nica asesinada hace una semana en un residencial ubicado en Choloma, Cortés, reveló que la mujer se llama Erika y ya fue circulada por las autoridades policiales hondureñas.

El diputado hondureño era pareja de la compatriota Iris Zeledón y padre de la bebé de 20 días de nacida, quien murió en los brazos de su madre.

Iris Zeledón era la cuarta de cinco hermanos de una familia originaria de Wiwilí, Nueva Segovia, y recibió cristiana sepultura en Honduras junto con su bebé.

“No pedimos sepultarla en Nicaragua porque las autoridades hondureñas no quisieron entregar el cadáver”, dijo una familiar.

La razón dada por las autoridades hondureñas para no entregar el cuerpo sin vida de Iris Zeledón habría sido que ella estaba ilegalmente en ese país, explicó la pariente.

Los familiares de la joven nicaragüense eximieron de responsabilidades por el crimen al diputado Jacinto Alcántara, quien era su pareja.

Comparte