Un movimiento telúrico de magnitud 5.1 se registró a las 12:58 del mediodía de este martes, a 62 kilómetros del suroeste de Masachapa, frente a las costas del pacífico de Nicaragua.
El Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (INETER) detalló que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 29 kilómetros y se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.
El sismo fue sentido en distintos puntos de la ciudad de Managua y varios departamentos de la zona del pacífico sin causar víctimas, ni daños materiales.
La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses, detalló que desde el SINAPRED se le da seguimiento a este tipo de fenómenos.
“Estas son situaciones que nos llaman a aplicar todos los protocolos que hemos venido aprendiendo en los ejercicios Multiamenazas para proteger a las familias de todas las comunidades y comarcas de nuestro país” dijo la compañera Rosario Murillo.