Con el acompañamiento de pobladores de la comunidad Buena Vista, en El Viejo, Chinandega, la familia de Osmary Solieth Andino Díaz, de 14 años de edad, le dio el último adiós en el camposanto de la localidad.
Los restos de Osmary fueron entregados en el Instituto de Medicina Legal, a donde fueron llevados para el estudio correspondiente como parte de las investigaciones que realiza la policía sobre su atroz asesinato.
El autor del crimen fue su tío materno Eleocadio Díaz Espino, de 75 años de edad, quien ya fue puesto a la orden del Ministerio Público por la policía.
El asesinato ocurrió la noche del pasado jueves, cuando Osmary llegó a la finca de Alicia Mairena, y discutió con su tío Eleocadio, cuidador de la propiedad, quien la golpeó con el canto de la mano derecha cerca del cuello, desmayándola..
Al caer, la jovencita se golpeó la cabeza en un tronco de madera que estaba en el suelo, donde Eleocadio le asestó un segundo golpe en el mismo lugar, causándole la muerte.
Luego el asesino cargó el cuerpo hasta la orilla de un árbol, a unas 50 varas de distancia, donde le puso leña y un trozo de llanta encima, y procedió a quemarla.
A las 4 de la mañana del día siguiente, el hombre regresó al lugar donde dejó a su víctima, y al ver que entre las cenizas había un trozo del cuerpo que no se quemó, lo metió en un saco y lo tapó con un pedazo de madera.
La familia de la jovencita había denunciado su desaparición a las 11 de la noche del pasado, y la mañana del sábado 23, la Policía fue informada que la adolescente estuvo donde su tío Eleocadio Díaz.
Esa tarde un cuerpo calcinado fue encontrado cerca de un árbol y se confirmó que eran el de la adolescente, por lo que las autoridades llegaron a la zona y capturaron a Elocadio Díaz, como autor del horrendo asesinato.