Presentan a salvaje que asesinó y prendió fuego a su sobrina en Chinandega

La Policía Nacional presentó este lunes al sujeto Eleocadio Díaz Espino, de 75 años, quien fue capturado por el asesinato de su sobrina Osmary Solieth Andino Díaz, de 14 años de edad, en la comarca Buena Vista, municipio El Viejo, departamento de Chinandega.

Osmary Solieth Andino Díaz, de 14 años
Osmary Solieth Andino Díaz, de 14 años

Las autoridades revelaron que a las 7 de la noche del jueves 21 de noviembre, la adolescente llegó a la finca de la señora Alicia del Carmen Mairena, y discutió con su tío Eleocadio Díaz Espino, cuidador de la propiedad, quien le asestó un fuerte golpe con el canto de la mano derecha cerca del cuello, debajo de la oreja izquierda, causando que se desvaneciera.

Al caer al suelo, la jovencita se golpeó la cabeza en un tronco de madera que estaba en el suelo, donde Eleocadio le asestó un segundo golpe en el mismo lugar.

Eleocadio Díaz Espino, de 75 años
Eleocadio Díaz Espino, de 75 años

Luego Eleocadio Díaz Espino cargó el cuerpo y lo trasladó 50 varas con dirección sureste, a la orilla de un árbol, donde le puso encima leña y un trozo de llanta de hule de camión y procedió a quemarlo.

El viernes 22 de noviembre del año 2024, a las 4 de la mañana, el hombre regresó al lugar donde había dejado a la víctima, y al observar que entre las cenizas había un trozo del cuerpo que no se quemó, lo metió en un saco y lo tapó con un pedazo de madera.

La familia de la jovencita había denunciado su desaparición a las 11 de la noche del jueves pasado, y el sábado 23 a las 7:30 de la mañana, la Policía fue informada que la adolescente estuvo donde su tío Eleocadio Díaz.

Oficiales de la Policía Nacional, se presentaron al lugar y realizaron inspección en la finca encontrando una parte del cuerpo de la adolescente semi calcinado a la orilla de un árbol y la otra parte del cuerpo semi calcinado dentro de un saco.

En las próximas horas, el delincuente será puesto a la orden del Ministerio Público para su debida acusación ante los tribunales.

Comparte