Un sismo de magnitud 6.8 se registró a la 01:42 minutos de la madrugada de este jueves frente a las costas de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua.
El potente movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 63 kilómetros al suroeste de Masachapa, confirmó la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, a través de Tu Nueva Radio Ya.
En comunicación con el pueblo nicaragüense, la compañera Rosario llamó a la calma, indicando que los reportes de los departamentos del Pacífico, Norte y Centro del país, no informaron de afectaciones humanas, ni materiales.
“Tomemos todas las medidas de prevención…despejar las salidas, permanecer juntas las familias, cuidar nuestros niños, adultos mayores, recordemos que este tipo de eventos siempre vienen acompañados de réplicas”, dijo la compañera.
Agregó que el Ineter y el Sinapred continúan en alerta y ante cualquier otra situación se estará informando de inmediato.
De acuerdo a la página del Ineter, hasta las 5 de la tarde de este jueves, los sismógrafos registraban 45 réplicas de entre 2.2 a 4.4 con epicentros en El Tránsito, León, así como en Masachapa y Pochomil, en Managua.
Instantes después del sismo, centenares de oyentes de Tu Nueva Radio Ya, lo reportaron desde distintos puntos del país, destacando sus acciones inmediatas, conforme a lo aprendido en los ejercicios realizados para proteger la vida.
Además informaron el corte del fluido eléctrico en algunas zonas, como en Ciudad Sandino, el que se fue restableciendo poco a poco, conforme las cuadrillas de ENATREL se fueron desplazando para reconectar las cuchillas.
Por otra parte, medios de Costa Rica y Panamá, informaron que el sismo también se sintió en las zonas costeras del océano Pacifico, sin conocerse de afectaciones humanas, ni materiales.