Un nicaragüense de apellido Calero Peña, de 37 años, está siendo buscado con ayuda de la Interpol a solicitud del Organismo de Investigación Judicial por provocar graves quemaduras con ácido a su ex pareja pinolera de apellido Vallejos, de 30 años, en Cocorí de Agua Caliente, en Cartago, Costa Rica.

El hombre llegó ayer en la mañana a la casa de su ex cónyuge a pesar de tener orden judicial de alejamiento, y luego de discutir con ella, le lanzó un químico que le provocó quemaduras en el rostro, los pechos y los brazos.
La coterránea fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Juan de Dios, en San José, en condiciones delicadas de salud.
Las autoridades costarricenses buscan al nica Calero Peña, de quien sospechan podría haber huido a Nicaragua, por lo que se activó la alerta de Interpol y de la Policía de Fronteras para su pronta localización.
El Cuerpo de Bomberos está determinando el tipo de sustancia utilizada en la cobarde agresión, en tanto agentes del OIJ de Cartago continúan con la investigación del caso.