El nicaragüense Alberto Salmerón Vallejo, de 38 años de edad, y su pareja mexicana Lizbeth Roblero, de 36 años, fueron asesinados a tiros por dos sujetos que les dispararon desde una moto en marcha, mientras viajaban en una camioneta en el ejido Trinidad, del municipio de Unión Juárez, en el estado de Chiapas, México.
Autoridades de la zona informaron que a consecuencias del ataque a mano armada, también resultó lesionada la nicaragüense Mercedes Gutiérrez Lazo, de 23 años, quien viajaba junto a las víctimas a bordo de una camioneta Ram color rojo con placas del estado de Chiapas.
Según los reportes, la tarde del sábado, el nicaragüense Alberto Salmerón acudió a buscar a su pareja Lizbeth Roblero al ejido Santo Domingo, su lugar de origen, acompañado por su compatriota Mercedes Gutiérrez.
Mientras regresaban de Unión Juárez hacia el municipio de Cacahoatán, los nicas y la mexicana fueron interceptados por dos individuos en una motocicleta verde, quienes les dispararon varias veces.
Los agresores se aseguraron de que el nica y su pareja fallecieran a causa de los disparos, mientras que la acompañante resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.
El personal de la Fiscalía del Distrito Fronterizo acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones, y recogió 14 casquillos percutidos de un arma de grueso calibre.