La nicaragüense Sayra Xiomara Alemán, de 43 años de edad, murió la tarde de ayer lunes tras ser arrollada por los vagones de un tren en Ciudad Juárez, México.
El hecho ocurrió cerca de la intersección de la avenida 16 de septiembre y la calle Ferrocarril, donde el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre las vías del tren.
La infortunada era originaria de Managua y habitaba en la Villa Miguel Gutiérrez.
De acuerdo a los reportes, el accidente ocurrió por aparente imprudencia de la víctima.
Se afirma que al ver el ferrocarril detenido, la mujer junto a su hijo de 11 años, se dispusieron a cruzar al otro extremo de la calle, pasando por encima de uno de los vagones.
Las versiones indican que el niño logró pasar bien, pero justo cuando ella se encontraba arriba, el tren reinició su marcha bruscamente haciéndola caer bajo las pesadas ruedas, perdiendo la vida de forma inmediata.
Otras personas que la acompañaban dijeron que Sayra Xiomara y su hijo tenían pocos días de haber llegado a esa ciudad con la intención de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizarse la autopsia de ley y luego trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que se realicen los trámites para repatriar sus restos.
Las autoridades manifestaron que el menor recibirá atención psicológica ya que fue testigo presencial del acontecimiento.