Nicaragüense es hallada muerta luego de raid de supuesto amigo en Estados Unidos

Luego de una intensa búsqueda con drones, equipos de tierra y perros policías, la nicaragüense Ingrid Isamar Valverde Ponce, de 27 años, fue encontrada muerta ayer martes, luego que el fin de semana desapareció en la ciudad de Sun Priarie, Condado de Dane, estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Ingrid Isamar Valverde Ponce, de 27 años
Ingrid Isamar Valverde Ponce, de 27 años

Ingrid Isamar fue hallada sin vida en el campo de un granjero entre la carretera de Portage y la pista estatal 19, en el estado de Wisconsin.

La pinolera fue vista por última vez el sábado 11 de enero luego de que al salir de una reunión con colegas de trabajo abordó una camioneta Suv oscura conducida por su amigo Blas Noe Gerson Anderson.

La muchacha supuestamente fue dejada cerca de su casa por su conocido, sin embargo no llegó a dormir, y sus familiares reportaron su desaparición al día siguiente ante las autoridades policiales.

Como parte de sus investigaciones, los agentes entrevistaron a Blas Noe Gerson Anderson quien les mintió al afirmar que la muchacha había sido secuestrada por sujetos desconocidos, por lo que fue detenido como sospechoso de haberla matado.

Blas Noe Gerson Anderson
Blas Noe Gerson Anderson

La compatriota era originaria de la comunidad La Carreta, municipio de El Sauce, departamento de León, en donde dejó en la orfandad a un niño de cuatro años, y tenía dos años y medio de haber llegado a Estados Unidos.

Su prima Jessica Ramírez Ponce dijo que decidieron enviar su cuerpo a Nicaragua para que sea enterrado cuando puedan hacerlo y que abrirán una cuenta en GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para la repatriación.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Dane informó que continuarán con la investigación para recopilar la mayor cantidad de datos y pruebas posibles para que se haga justicia.

Comparte