En el Hospital Jackson Memorial, de Miami, falleció el nicaragüense Marlon López tras ser baleado por un colombiano de 70 años, que también asesinó a una joven mesera en Allapattah, Miami-Dade, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de abril, mientras el pinolero andaba de visita en Miami y al llegar a un restaurante decidió acompañar a Jeankerly María Linares Marín, de 27 años, y otra joven a comprar alimentos.
Cuando los tres estaban comprando comida en un camión, el colombiano Luis Montero Moncada bajó de un vehículo, y le disparó mortalmente a la mesera, quien era de origen venezolano y madre de dos niños.
Al ver caer a la joven el sujeto se acercó más y le volvió a disparar para asegurarse de que no sobreviviera. Acto seguido abrió fuego a quemarropa contra el pinolero, dejándolo mortalmente herido.
Luego el asesino huyó y fue localizado horas más tarde en un hotel donde al verse rodeado por agentes del orden, abrió fuego, por lo que fue abatido a balazos por la Policía.
Personal del restaurante La Nueva Alameda, dijeron que el criminal era un cliente habitual y que tenía una obsesión enfermiza con la mesera al punto de que la agredía verbalmente si la veía hablar con un amigo o familiares.
Los parientes de la muchacha aseguran que la joven no tenía ningún tipo de relación cercana con el asesino, y que ella se limitaba a atenderlo como otro cliente más del restaurante.
Videos revelan que antes del cobarde crimen, el hombre estuvo más de cuatro horas dentro del local observando a la joven y luego la siguió hasta el camión donde la mató, llevándose en el saco también al pinolero Marlon López.