Un nicaragüense de apellido Calderón, de 28 años de edad, fue detenido por las autoridades luego que asesinó a su pareja, Selena María López Alfaro, de 26 años, en su casa ubicada en Santa Eulalia, de Atenas, en Alajuela, Costa Rica.

Según el Organismo de Investigación, el pinolero privó de la vida a la muchacha, con quien tenía tres años de convivir, luego de una discusión ocurrida la noche de ayer domingo 13 de julio.
Cuando la Fuerza Pública acudió a la casa de habitación, atendiendo llamadas de emergencia de los vecinos, la joven no presentaba signos vitales ni mostraba heridas visibles.
Luego se conoció que el nicaragüense asfixió a la joven pero se investiga el método que utilizó.
La pareja vivía en una casa que era propiedad de la joven Selena. El papá se la había heredado en vida y, en apariencia, en muchas ocasiones, la joven le pidió a Calderón que se fuera de la vivienda, pero él no había querido hacerlo.
“El tipo no quería irse, él le fue infiel a ella. Por esa traición ella dejó sentir amor por él, y tenía más de un año de luchar, pero él era muy agresivo, física y psicológicamente”, manifestó una amiga.
De acuerdo con la misma conocida, el viernes Selena andaba feliz porque finalmente el tipo le había dicho que el fin de semana se iría para siempre de su casa, pero más bien era una forma irónica de anunciar la tragedia que pasaría.
El sujeto detenido fue presentado con un informe ante el Ministerio Público.