Las nicaragüenses Silvia Bustos, de 59 años, su hija Laura Escobar Bustos, de 40, y seis personas más perecieron, luego que la camioneta en que viajaban se volcó sobre la carretera a Unión Juárez, en la frontera de Chiapas, México, a las seis de la tarde del sábado.
El señor Orlando José Escobar informó a Tu Nueva Radio Ya que al momento del fatal accidente, su ex esposa Silvia Bustos y su hija Laura Escobar viajaban junto a los cuatro hijos de esta, de entre 8 meses y 15 años de edad, quienes resultaron lesionados y se encuentran hospitalizados.
La familia nicaragüense tenía varios meses de encontrarse en México y el día de la tragedia formaba parte de un grupo de evangélicos que se dirigía a una reunión religiosa.
Las otras seis personas fallecidas y otros cinco lesionados son de nacionalidad mexicana, según el reporte de las autoridades de ese país.
Don Orlando Escobar dijo que tras la desgracia ahora están enfrentando graves problemas económicos ya que para la repatriación de los cuerpos de doña Silvia Bustos y su hija Laura Escobar Bustos, así como de los niños huérfanos sobrevivientes, requieren de al menos 4 mil 800 dólares.
El señor Escobar apeló al buen corazón de las familias nicaragüenses para que les ayuden a recaudar la cantidad necesaria de dinero para poder traer al país a sus familiares fallecidos y a sus nietecitos.
Detalló que cualquier ayuda puede ser depositada a nombre de Arabela Espinoza López en la cuenta BAC número 365147602 o bien llevarla a la casa de la familia doliente situada del Pali del barrio San Judas cinco cuadras al sur y 40 varas arriba.
También pueden comunicarse con don José Orlando Escobar al número de celular 8687-3482.