Liberan a sospechosa de haber mandado a matar a una nicaragüense y su bebé en Honduras

Apenas horas después de que la Policía Internacional (Interpol) capturó a la abogada Erika Jazmín Manzanares Moreira como autora intelectual del asesinato de la nicaragüense Iris Judith Zeledón, de 20 años, y de su bebé de 20 días, en Choloma, Cortés, Honduras, la policía catracha la dejó en libertad.

Datos preliminares indican que las autoridades hondureñas liberaron a la abogada luego de tomarle declaración del caso del crimen de la nicaragüense, además de haberle entregado su celular y su computadora personal.

Según la policía hondureña, la liberación de la abogada Erika Manzanares obedeció a que no hay suficientes elementos que comprueben su participación en el crimen de la pinolera y su bebé.

Erika Manzanares fue arrestada la mañana de ayer martes en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, ubicado en la región norte de ese país, cuando pretendía salir del país.

La sospechosa fue la anterior pareja del diputado catracho Jacinto Esteban Alcántara, quien convivía con la pinolera Iris Judith Zeledón, y se sospecha que por venganza pagó a los sicarios que el sábado 24 de junio asesinaron a la nicaragüense y a la criatura que tenía en sus brazos.

La nicaragüense Iris Judith Zeledón
La nicaragüense Iris Judith Zeledón

Iris Zeledón era la cuarta de cinco hermanos de una familia originaria de Wiwilí, Nueva Segovia, y recibió cristiana sepultura en Honduras junto con su bebé.

Comparte