La nicaragüense Zulmyn Mixaling Zeledón Calero, de apenas 19 años de edad, murió tras quedar prensada en una camioneta que se volcó el pasado viernes 12 de enero en Tamaulipas, México.
Una camioneta Toyota Avanza, que era conducida por una mexicana junto a dos hombres y dos mujeres pinoleros, se estrelló contra la parte frontal de un furgón y luego terminó volcándose al fondo de un barrancho en la carretera Tampico – Mante, cerca del municipio de González.
Tres de los lesionados fueron trasladados a hospitales del sur del Estado y otros dos a hospitales de El Mante; mientras que el conductor del vehículo pesado huyó del lugar.
Zeledón Calero era oriunda de la comunidad San Pedro de Kininowas, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua.
Ella viajaba junto a otros cuatro nicas, incluyendo su cuñado Agnoly Padilla Mendoza, de 24 años, oriundo de Rosita, quien resultó con golpes en la cabeza y se encuentra recuperándose en un hospital mexicano, según informó Henry Melkin Zeledón Arauz tío parterno de la víctima.
La familia de Zulmyn Mixaling solicita el apoyo de la población para poder repatriar el cuerpo, el cual se encuentra en una morgue mexicana.
Si usted desea aportar puede llamar al número: +505 7867 7254.