Juez otorga casa por cárcel a tico que mató a nicaragüense a balazos

Casa por cárcel dio un juez al costarricense Eduardo Ramírez Zamora, quien estaba tras las rejas por haber asesinado a sangre fría al nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza en un lujoso condominio en Escazú, Costa Rica.

El crimen ocurrió el 3 de junio del año pasado en el condominio Río Palma, en Guachipelín de Escazú, durante una discusión por una llave de paso de agua entre el nica y el tico que eran vecinos.

El tico Ramírez Zamora, de 43 años, fue condenado a 20 años y 2 meses de cárcel por el crimen, pero a inicio de esta semana se sometió a una operación y el juez lo mando para su casa, sin ponerle grillete electrónico ni policía que lo vigile.

La situación ha causado enojo en la familia del nicaragüense Otoniel Orozco, ya que ellos siguen viviendo en el residencial y todos los días le ven la cara al tico asesino.

El violento hecho quedó grabado en una cámara de seguridad, y en el video se observa que tras una discusión entre las esposas de ambos hombres, el tico Ramírez sacó una pistola y le disparo en multiples ocasiones al nica Otoniel Orozco, causándole la muerte.

El repudiable hecho fue condenado por el Gobierno Sandinista, por el alto grado de Xenofobia presente en el mismo.

Otoniel Orozco Mendoza, quien al morir tenía 53 años, se encuentra sepultado en su natal Ciudad Darío, Matagalpa.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte