El testimonio de un oficial de inteligencia reveló este viernes que fue el sujeto Glen Abraham Slate quien le disparó a quemarropa a Bruce Clanroy Hodgson Chávez, durante el crimen cometido a un kilómetro al suroeste del Auto Hotel Vistas de Asososca en el barrio Motastepe, la noche del pasado 27 de enero.

El informe del agente durante el juicio agregó que después de realizarle los disparos, Glen Slate junto a Kelvin Pressida Joseph y Alberto de Jesús López arrastraron el cuerpo de la víctima hasta el borde de un camino para lanzarlo a un barranco.
El testigo de la Policía Nacional declaró que la víctima Bruce Hodgson formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que era jefeada por Kelvin Pressida, y Glen era el gatillero o sicario.
La víctima, era amigo de infancia de ambos, y había sido reclutado para mover drogas entre Laguna de Perlas, El Bluff y Managua, y fue él quien integró a otros como Alberto López, Winston McCoy, Miguel Ángel Noguera, Jim Anthony Omier, Cristian Espinoza y Rafael Medina.
El conflicto que desencadenó el asesinato surgió luego de que Kelvin y Glen entregaron 60 libras de marihuana a Bruce Hodgson y a Winston Mc Coy, con un valor de 10 mil dólares.
Ambos vendieron la droga, pero no entregaron el dinero, por lo que al sentirse estafados, los cabecillas de la banda comenzaron a presionarlos para que se les pagara y como no lo hicieron planificaron el crimen.
El 26 de enero, Alberto López rentó un vehículo y pasó recogiendo a Kelvin y a Glen. Esa misma noche llegaron a residencial El Doral, donde vivía la víctima, y le fingieron que deseaban tomar cervezas, tras lo cual lo convencieron de salir con ellos a beber, fumar marihuana y cobrar un dinero.
En el carro, conducido por Alberto, la víctima se subió en la parte atras junto a Kelvin, en tanto Glen Slate iba de copiloto.
Cuando llegaron a una zona desolada del barrio Motastepe, bajaron los cuatro. Mientras fumaban, Glen y Kelvin le exigieron a la víctima que entregara los 10 mil dólares de la marihuana que les habían dado a vender.
Luego de discutir, Glen sacó una pistola Glock calibre 9 milímetros y le disparó al menos ocho veces en la cabeza.
La víctima cayó, y en seguida Glen, Kelvin y Alberto la arrastraron hasta la orilla del camino.
Entre los tres lo empujaron de los pies, dejaron que su cuerpo cayera al precipicio y después huyeron del lugar.
El juicio fue suspendido este viernes y será en la próxima audiencia que más testigos declararán para incriminar a los acusados.