Huesos hallados en Costa Rica serían de nicaragüense asesinado junto a modelo tica

La investigación sobre la desaparición de la modelo costarricense Rashab García Valverde y el nicaragüense Nelson Pavón Largaespada, de 34 años, ha dado un giro macabro con el hallazgo de restos óseos que, según las autoridades, pertenecerían a las víctimas de un presunto doble homicidio.

El nicaragüense Nelson Pavón Largaespada y su novia la modelo tica Rashab García Valverde y
El nicaragüense Nelson Pavón Largaespada y su novia la modelo tica Rashab García Valverde y

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos, encontrados en un lote baldío cercano al lugar donde la pareja fue vista por última vez el 25 de abril, corresponden a un hombre y una mujer.

Un detalle clave en uno de los huesos del hombre, un fémur con señales de una operación y la colocación de una platina, coincide con una condición que padecía Pavón, quien se dedicaba al negocio de créditos informales.

«Hemos podido ubicar tres fémures, dos de un hombre y un fémur izquierdo de una mujer. El fémur izquierdo del varón tiene la particularidad de que en algún momento tuvo una platina, y también corroboramos con la familia de Nelson, que también tenía esta particularidad», explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos.

La investigación apunta a que García y Pavón fueron asesinados en el contexto de una fiesta que se celebró el día de su desaparición en una propiedad en Orotina.

«Nos sugiere que muy probablemente hubo un desmembramiento de las personas», afirmó Zúñiga.

Doble homicidio: hallan restos de Rashab y Nelson
Doble homicidio: hallan restos de Rashab y Nelson

Posteriormente, los cuerpos habrían sido trasladados en una camioneta Dodge Ram, donde se encontró sangre, y luego quemados y abandonados en el lote baldío.

El OIJ ha identificado a tres sospechosos en relación con el caso. Manfred Bustos, pareja de la modelo Rashab García y presunto dueño de la vivienda y del vehículo, se entregó a las autoridades y se encuentra en prisión preventiva.

Otros dos hombres, identificados como Brenes y un encargado de la limpieza del lugar, también han sido detenidos, aunque con medidas cautelares diferentes.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte