La Corte Suprema de Justicia de Honduras aprobó la extradición del nicaragüense Abner Antonio Ruiz Mendoza, quien era buscado por las autoridades de Panamá por haber violado presuntamente a una menor de edad.
La extradición de Ruiz Mendoza fue autorizada por un juez de primera instancia, luego de que se le realizó una audiencia de presentación y evacuación de pruebas, informó el Poder Judicial de Honduras.
El acusado fue circulado por Panamá por los “delitos contra la libertad e integridad sexual, particularmente violación carnal agravada y corrupción de personas menores de edad agravada en perjuicio de menor de edad.
El Justicia hondureña no indicó la fecha en que Ruiz Mendoza será extraditado, por lo que se mantiene detenido en un centro penitenciario, cerca de Tegucigalpa.
El pinolero fue arrestado el 8 de marzo de este año en Honduras por la INTERPOL luego de que las autoridades de Panamá emitieron una alerta roja internacional en su contra.
La extradición del detenido se realizará en el marco de la Convención sobre Extradición, suscrita en Montevideo, Uruguay, el 26 de diciembre de 1933, y el Código de Bustamante (1928), según las autoridades.