Con el brazo derecho amputado y graves heridas en el costado y pierna izquierda murió el mecánico de aviación Osmani Manuel Estrada Duarte, de 30 años de edad, al ser alcanzado por las hélices de una avioneta fumigadora en una pista aérea de Malacatoya, Granada, a las 5 de la mañana de este martes.
La desgracia ocurrió en la comunidad El Tabacal, en la hacienda Santa Lastenia, cuando el infortunado se encontraba delante de la avioneta colores amarillo con blanco, matrícula YNCGP, que era piloteada por Sergio José Guatemala Sáenz, con domicilio en Managua.
Cazadores de noticias indicaron que el piloto se disponía a realizar labores de fumigación en el plantío de la hacienda propiedad de Abelardo Enríquez y al poner a calentar el motor de la avioneta, Osmani se acercó para hacerle un video a las hélices que habían estado en reparación, y estas lo succionaron.
Al quedar a merced de las hélices, estas le volaron el brazo derecho y le hicieron profundas y anchas heridas en los costados y la pierna izquierda, causándole abundante pérdida de sangre, lo cual le impidió sobrevivir al ser llevado de emergencia al hospital Amistad Japón – Nicaragua, de Granada.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de Aeronáutica Civil, se hicieron presentes en el lugar, para realizar las debidas investigaciones sobre el suceso, en tanto la familia espera la preparación del cuerpo para proceder a su vela y posterior cortejo fúnebre.