Los compatriotas Ricardo José Cortez Barcia, de 56 años, Nuria Mariela Agustín López, de 29 años, y el niño Richard Alexander Cortez Agustín, de dos años de edad, desaparecieron de forma misteriosa en el municipio de Río Grande, en el estado de Zacatecas, México.
Tras recibir la denuncia de la desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, emitió una cédula de búsqueda y activó el protocolo Alba para tratar de localizarlos.
Ayer jueves, la Fiscalía informó que Ricardo José, Nuria y el niño Richard Cortez fueron vistos por última vez el pasado 20 de agosto en Río Grande.
En la ficha de búsqueda se señala que Ricardo José es de tez blanca, ojos color café, nariz chata, cabello escaso negro y complexión robusta.
Se desconoce cómo vestía el día de su desaparición, pero como seña particular tiene un tatuaje de un corazón en el hombro derecho.
Por su parte, Nuria Mariela es de tez morena, ojos pequeños color café, nariz chata, cabello negro y de complexión mediana. Se desconoce cómo vestía la última vez que se le vio y tampoco se sabe si tiene señas particulares.
Finalmente, la Fiscalía de Zacatecas informó que el niño Richard Alexander es de tez blanca, ojos color café, nariz chata, cabello corto y negro, y de complexión mediana.
La Fiscalía pidió a las personas que hayan visto a la familia nicaragüense favor se los hagan saber de inmediato.