La nicaragüense Isamar Medina, de 30 años de edad, y otras dos pinoleras que no han sido identificadas fallecieron de forma inmediata la noche de ayer jueves cuando la camioneta en que viajaban, ocultas en la tina, se volcó en el municipio de Castaños, en Coahuila, México.
Medios mexicanos informaron que en el accidente también resultaron lesionadas otras ocho personas, entre estos el esposo de la fallecida Noemí Itzamar Medina, de nombre Reybet Iván Mendoza Pavón, de 32 años, y la hija de ambos Bryana Arleth Mendoza Medina, de 10 años.
También sufrieron severos golpes, las nicaragüenses Brenda González Andrade, de 49 años, y Marcherie Meléndez González, de 15, además de cuatro guatemaltecos, una salvadoreña y una hondureña.
Las tres nicas fallecidas habían recorrido todo Centroamérica y gran parte de México para llegar ilegalmente a Estados Unidos, y cuando estaban a menos de 300 kilómetros de la frontera sufrieron el accidente que les arrebató la vida.
Los medios mexicanos detallaron que los cuerpos de las nicas fueron aplastados por la camioneta marca Chevrolet modelo Silverado, color verde, con placa del estado de Nuevo León RH-57-05, mientras que el resto de los migrantes quedaron regados sobre la carretera 57 y el chofer se dio a la fuga.
Las autoridades policiales explicaron que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad con que era manejada la camioneta.
La compatriota Noemí Itzamar Medina habitaba en el Reparto La Libertad, de Chinandega junto a su esposo y su hija.
Tras recibir atención de parte de los rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, los lesionados fueron llevados al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde indicaron que el estado de salud de algunos de ellos es de gravedad.
Familiares de Noemí Itzamar Medina indicaron que necesitan ayuda económica para repatriar el cuerpo y piden la colaboración de las personas de buen corazón que deseen ayudar, para lo cual pueden avocarse directamente con ellos en el reparto La Libertad, en Chinandega.