El nicaragüense Denis González fue denunciado ante las autoridades policiales de Dallas, Texas, por los delitos de robo y estafa en perjuicio del señor Jorge Antonio Castillo.
En su denuncia el señor Castillo indicó que conoció al pinolero por un amigo en común, quien se lo recomendó para que le diera trabajo.
Sin embargo, con el tiempo, el coterráneo realizó peticiones que no estaban de acuerdo a sus labores, por lo que Castillo lo despidió.
Posteriormente el nica Denis González le pidió ayuda al señor Castillo, pidiéndole que le vendiera en abonos suaves una camioneta marca Chevrolet para trabajar con ella.
A pesar del compromiso adquirido, el nica incumplió repetidamente con los pagos, a pesar de las advertencias de recargos por mora y fue hasta meses después cuando le dijo que no podía seguirle pagando el vehículo.
Esa situación llevó a Jorge Antonio Castillo a denunciarlo por robo y luego por estafa ya que cuando la policía recuperó la camioneta, solo estaba la carrocería y le faltaba todo lo demás.