El individuo Fabián Danilo Mejía Tapia, alias «Bijote», fue circulado con el fin de que sea capturado y responda por el crimen de la nicaragüense Amaly Nicol Rodríguez Martínez, de 18 años, cometido en Los Diques, en Taras de Cartago, Costa Rica, la noche del sábado pasado.

La joven Amaly Nicol Rodríguez recibió varios disparos en la cara asestados supuestamente por Fabián Mejía quien era su pareja desde hacía más de un año. El hecho sucedió mientras la muchacha visitaba al sujeto en su casa, ubicada a una cuadra de donde ella vivía.
La jovencita baleada fue llevada por su padre Lenin Rodríguez al hospital Max Peralta, en Cartago, y junto con ellos viajó en el vehículo el peligroso sujeto, quien se dio a la fuga del centro asistencial, luego de conocer que la infortunada falleció en sala de emergencia.

De acuerdo con la información, Mejía Tapia huyó presuntamente hacia Nicaragua ya que sus padres Víctor Danilo Mejía Tapia y su mamá Martha Rubí Tapia Saballos son de origen pinolero y tienen familiares en este país.
“Recibimos noticias de Fabián Mejía Tapia está huyendo hacia Nicaragua. Amaly era una niña que cursaba octavo año. Su familia se encuentra desesperada al saber que el asesino goza de libertad mientras nosotros jamás volveremos a ver a nuestra niña”, escribieron los dolientes.
Fabián era una persona muy conflictiva que solía tener enemigos muy peligrosos, por lo cual el padre de la víctima Lenin Rodríguez, no estaba de acuerdo en la relación que tenían ambos jóvenes, informaron allegados.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Amali Nicole vivía con su padre Lenin Rodríguez y su mamá Alexandra Nicolasa Martínez Picado en el barrio La Primavera, en el distrito 6 de Managua, de donde hace años partieron hacia Costa Rica.