Tras una coordinación con autoridades de El Salvador, la Unidad de Interpol de la Policía de Honduras capturó a una ciudadana nicaragüense quien era buscada por la comisión de varios delitos.
La mujer de 30 años, originaria de Granada, Nicaragua, tenía una orden de captura pendiente para enfrentar a la justicia hondureña.
La captura se realizó en la frontera entre Honduras y El Salvador, en las instalaciones de la aduana El Amatillo, en el municipio de Nacaome, Valle, sector sur del territorio hondureño.
El Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitó su formal detención en agosto del 2015, por los delitos de almacenamiento de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional, almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso prohibido y municiones, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
En el sistema de la Policía Internacional se verificó que la detenida cuenta con una notificación de búsqueda roja, para que responda por la comisión de los delitos denunciados.
Por lo anterior, la detenida fue trasladada a Tegucigalpa y puesta a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el procedimiento conforme a la Ley.