El Organismo de Investigación Judicial informó que Fabián Danilo Mejía Tapia, alias “Bijote”, fue capturado el lunes en Nicaragua, tras ser circulado por el crimen de la nicaragüense Amaly Nicol Rodríguez Martínez, de 18 años, cometido en Los Diques, en Taras de Cartago, Costa Rica, la noche del sábado 5 de abril.

La joven Amaly Nicol Rodríguez recibió un disparo en la cara asestado por Fabián Mejía, quien era su pareja desde hacía más de un año. El hecho sucedió mientras la muchacha visitaba al sujeto en su casa, ubicada a una cuadra de donde ella vivía con sus padres.
Tras ser baleada, la jovencita fue llevada por su padre Lenin Rodríguez al hospital Max Peralta, en Cartago, y junto con ellos viajó en el vehículo el peligroso sujeto, quien se fugó del centro asistencial, tras conocer que ella falleció en sala de emergencia.
De acuerdo con la información, Mejía Tapia es nacido en Costa Rica, pero huyó hacia Nicaragua ya que sus padres Víctor Danilo Mejía Tapia y su mamá Martha Rubí Tapia Saballos son de origen pinolero, y tienen familiares en este país.
Fabián era una persona muy conflictiva que solía tener enemigos muy peligrosos, por lo cual el padre de la víctima Lenin Rodríguez, no estaba de acuerdo en la relación que tenían ambos jóvenes, informaron allegados.
Antes de irse a Costa Rica hace varios años, Amaly Nicole vivía con su padre Lenin Rodríguez y su mamá Alexandra Nicolasa Martínez Picado en el barrio La Primavera, en el distrito 6 de Managua.
Debido a que el sujeto es nacido en Costa Rica, la Fiscalía General de ese país inició el proceso para solicitar su extradición y enfrente la justicia en el país donde cometió el delito de femicidio.