Cuatro balazos en la cabeza acabaron con la vida del taxista de la plataforma InDrive Reynaldo de la Cruz Valverde Calero, de 43 años, quien fue encontrado muerto dentro de su auto en la comunidad Mata Sano, kilómetro 132 de la carretera el Guayacán – Jinotega, la tarde del miércoles.

Así lo determinó el dictamen forense el cual además reveló que dos de los disparos tenían orificios de salida, en cambio los otros dos proyectiles quedaron en la bóveda craneal del infortunado obrero del volante originario del municipio de San Rafael del Sur.
Valverde Calero fue hallado sin vida, en estado de descomposición dentro del auto marca Kia color gris placas M 324-889 en el que desapareció al salir a trabajar la mañana del martes.
En la revisión que hicieron los agentes policiales confirmaron que el móvil del crimen no fue el robo ya que todas las pertenencias de valor de Reynaldo Valverde fueron encontrados dentro del vehículo y la saña con que fue cometido, más bien apunta a una pasada de cuentas por causas desconocidas.

Rosmell Valverde dijo que la última vez que vieron a su papá, fue el martes 29 de abril, a las 6 de la mañana, cuando se dirigía a laborar como obrero del volante de Indrive de San Rafael del Sur a Managua.
Luego, cuando intentaron contactarlo a las 10 de la mañana, su teléfono ya estaba apagado.
De acuerdo con los archivos judiciales, en el año 2009, Reynaldo de la Cruz Valverde Calero fue acusado en un juzgado de Managua, junto a dos personas más por el delito de estafa en perjuicio de un capitalino.
Sin embargo, en octubre de 2021, once años después, el caso fue cerrado administrativamente por diversos factores y se emitió orden judicial para dejar sin efecto la orden de captura en contra de los acusados.