Tres tiros en la espalda y el pecho, le causaron la muerte al señor Walter Antonio Bonilla Huembes, de 43 años, quien fue baleado anoche en el sector conocido como La Bolsa, en la comarca Las Jagüitas, Distrito V de Managua.
La joven Martha Aguilar, de 24 años, explicó que ella viajaba en la camioneta que conducía Walter Bonilla, quien le dio raid desde Price Smart en la carretera a Masaya hacia Las Jagüitas, donde ella vive.
Señaló que casi al llegar a su casa, cerca de la Hielera Glacial, miró en la calle al sujeto Walter Morales, alias “Turrón”, quien le debe 6 mil córdobas, por lo que ella aprovechó para cobrarle.
En ese momento el sujeto le respondió: Ni verg…te voy a pagar…zorr….hp”, por lo que el conductor de la camioneta supuestamente se bajó y le asestó un botellazo en la cabeza al «Turrón», quien fue a ponerle quejas a un hermano.
Seguidamente el hermano del deudor, Oscar Danilo Morales, alias “Chumila”, salió con un arma y disparó cinco veces hacia la camioneta en la que habían subido Martha y el señor Bonilla, quien recibió los balazos.
Agregó Martha que a pesar de pedir ayuda, nadie salió, por lo que llamó con su celular a la Cruz Blanca, cuyos miembros trasladaron grave a don Walter Bonilla al hospital Manolo Morales, donde falleció.
Walter Antonio Bonilla habitaba en la comarca Esquipulas y al momento de darle raid a Martha Aguilar le andaba echando combustible a la camioneta de su centro de labores.
El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal para luego de la autopsia ser entregado a sus familiares.
Mientras tanto el pistolero Oscar Danilo Morales, y su hermano Walter huyeron con rumbo desconocido.
“Todo esto por cobrar lo que le presté a “Turrón”, para que saliera de un clavo. Qué irónica es la vida, por pedir lo que era mío, ahora ve en lo que estoy metida, y el pobre hombre que andaba en camioneta prestada, porque él solo me dio raid”, dijo Martha Aguilar.