Inicio Destacadas

Desarticulan banda delincuencial “Los Chupacabras” que robó más de 800 mil córdobas en el Caribe Norte

2142

La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial denominada “Los Chupacabras”, cuyos integrantes despojaron de 811 mil córdobas, un mil 270 dólares, una pistola 9 milímetros y un celular, en la gasolinera El Santísimo, en Rosita, Caribe Norte, el pasado lunes.

La banda era liderada por Eliezer Daniel García González, prófugo de la justicia; quien tenía como compinches a Yader Antonio Reyes Jarquín, el bombero de la gasolinera Cesar Duarte Herrera, Axel Eduardo Mairena González y el esteliano Javier José Pérez Medrano, quien tenía 4 meses de estar viviendo en Rosita.

La información fue revelada a Tu Nueva Radio YA por el Comisionado Mayor Roger Torres Potosme, Jefe de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; quien detalló que 4 de los cinco delincuentes fueron capturados en la comunidad El Danto, en Rosita.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el día del robo Cesar Duarte dio la señal a Eliezer García y a Yader Reyes para llegar a asaltar la gasolinera, mientras los otros tres implicados secuestraron al taxista Julio Emilio Manzanares Tinoco, de 22 años, para huir del lugar después del atraco.

A los delincuentes se les ocupó 558 mil córdobas en efectivo, un fusil AK-47, un M16, dos pistolas, una de ellas robadas a un vigilante; y un revólver, que serán utilizados como pruebas para procesarlos por el delito de robo con intimidación.