La Selección Nicaragüense de Taekwondo, que participa en el Panamericano que se realiza en Punta Cana, República Dominicana, obtuvo su primera medalla de Bronce.
El atleta David Robleto fue el primer nicaragüense que le dio la medalla a Nicaragua tras derrotar a Perú, Cuba y perder en semifinal ante el representante de República Dominicana en la categoría de 80 kilogramos.
«Me siento contento por ser el primer atleta que pone en alto el nombre de Nicaragua y por haber ganado esta medalla», fueron las palabras de Robleto tras obtener la medalla panamericana.
Por su parte el presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua, Salvador Zavala, dijo que es la primera medalla panamericana oficial en patu en masculino ya que antes se había ganado una medalla de oro pero en la rama femenino con Estela Tifer, en el año 2008.
Mario Zavala, entrenador de la selección nacional, aseguró que esta medalla no fue fácil ya que los primeros dos combates fueron difíciles con oponentes olímpicos, pero que gracias a Dios y el gran trabajo de Robleto lo sacó a flote para obtener esa medalla soñada.
En dicho torneo también participaron Josue Herrera en la categoría de 74 kg y perdió ante su rival de Colombia y Johan Roble perdió ante un rival de
Estados Unidos en la categoría 63 kg.
Hay que destacar que el día martes también participaron los atletas Thomas Mansell y Chrisley Olivas quienes perdieron ante República Dominicana y Estados Unidos, Respectivamente.
Ahora solo falta la participación de Elian Rayo en Poomsae para finalizar nuestra participación en dicho Panamericano.