La tercera temporada de la Liga Profesional de Nicaragua es recordada por uno de los peloteros que causaron impacto y que hasta hoy, continúa siendo una de las más grandes figuras en esta nueva etapa del Béisbol Rentado.
Clyde Williams, el artillero estadounidense que le costó adaptarse a la Liga, a través del tiempo ha sido recordado como el jugador que elevó el interés de la Liga a otro nivel. Niños, jóvenes y adultos se identificaron tanto con este artillero, que ha sido el pelotero que más camisetas ha vendido en una sola temporada a nivel casero.
La temporada inició el 11 de noviembre y fueron 54 encuentros los realizados por cada equipo en la campaña regular… Williams, quien en el inicio era víctima de críticas y amenazas de ser botado por su pobre rendimiento ofensivo, una vez ajustado se convirtió en un “Héroe” en el terreno y hasta fue nombrado Jugador Más Valioso, empatado con Justo Rivas.
El artillero de los Indios fue el mejor en cuadrangulares, dobles, Boletos, Carreras Impulsadas y Porcentaje de Slugging.
Finalizó la campaña con 13 cuadrangulares y 16 dobles. También fue Co-Líder en anotadas con 36 y fue el mejor con 40 boletos, además de bases por bolas intencionales con 9… Su promedio de .623 fue el mejor hasta que en la campaña 2012-2013 Yurendel DeCaster terminara con .695.
Jutos Rivas fue el mejor en bateo con .377 y fue el mejor con 120 bases alcanzadas. Justo militó con el equipo de León y se enfrentó a Williams y al Bóer en la Gran Final, donde la Tribu se impuso en 4 partidos a los capitalinos.
Esa temporada tuvo a José Luis Sáenz como el mejor en efectividad con 1.96. Wilton López obtuvo 8 triunfos y Boanerges Espinoza salvó 11 partidos. El líder en ponches fue Willy Lebrón con 74.
La temporada siguiente Williams retornó a la Liga pero no causó el mismo impacto que en la tercera temporada, que fue la del 2006-2007 en la Liga Profesional… Posterior a esa Liga el Bóer fue Campeón en 4 ocasiones más, pero en el aspecto individual, el recuerdo de Williams está intacto y el deseo de volver a tener un pelotero como él se incrementa con el paso del tiempo.