Denuncian guerra mediática de Costa Rica contra Nicaragua

Más Leídas

El Partido Vanguardia Popular costarricense denunció este viernes que Nicaragua está siendo víctima de la pandemia de la desinformación de los medios de comunicación, gestada en Estados Unidos, y apoyada por varios países, incluido Costa Rica.

Carlos Alvarado

“No cabe duda de que vivimos una ‘guerra mundial’ contra la pandemia de Covid-19 y que esta solo es superada por la pandemia de la manipulación y la desinformación de los grandes medios de comunicación en el mundo”, expresó la organización política.

-Publicidad-

El Partido Vanguardia Popular apunta que el terrorismo desinformativo, gestado desde Estados Unidos y que los medios de comunicación de muchos países, incluidos los de Costa Rica, cumplen al pie de la letra es brutal, criminal y xenofóbico.

Leer también: Costa Rica reporta la primera mujer fallecida por COVID-19

“Nicaragua es un ejemplo de ataques infundados con respecto a lo que sucede con la pandemia. Mentira tras mentira de medios de comunicación como Teletica, Repretel y La Nación, cuyos dueños representan lo peor de la oligarquía costarricense, mienten descaradamente contra esta hermana nación nicaragüense’, repudia Vanguardia Popular.

Refiere que una de las mentiras más recientes está en una información de la cadena estadounidense CNN sobre El Salvador y que Repretel tergiversa y la pone como si sucediera en Nicaragua. De la misma forma -agrega- vídeos realizados en Ecuador, Bolivia y otras naciones que son utilizados por esos medios para hacer creer que son de Nicaragua.

“¿Por qué lo hacen?, simplemente como una forma de terrorismo mediático contra un gobierno que no ha sido sumiso a Estados Unidos. Engañar, mentir y aumentar la xenofobia contra nuestros hermanos nicaragüenses es una de las herramientas utilizadas para hacer creer que lo que sucede ahí es peor que lo que se vive aquí en Costa Rica’, sostuvo Vanguardia Popular.

Pero, resalta  que “la realidad es muy distinta, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de Naciones Unidas y el Sistema de la Integración Centroamericana ratifican la información sobre la pandemia en Nicaragua’.

Leer también: Bebé de 3 meses de nacido, entre los nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica

No cabe duda de que el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua ha logrado desarrollar un sistema de salud pública increíble que gobiernos corruptos de la derecha nicaragüense habían privatizado e impedido su desarrollo a nivel nacional, subraya el partido costarricense.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias