A las cuatro de la madrugada, cuando la mayoría de personas siguen dormidas, hay quienes creen que ese es el momento perfecto para empezar a conquistar el éxito. No es solo despertarse temprano, sino para seguir una rutina milimétrica que mezcla disciplina extrema, autocuidado y deporte.

La nueva sensación. En X/Twitter, es un hombre que ha difundido un reel que se ha convertido en toda una sensación viral.
El vídeo original acumula en TikTok más de 8 millones de «me gusta» y se ha visualizado más de 99 millones de veces. En él podemos ver a Ashton Hall, un influencer de fitness, llevando a cabo una rutina matutina extrema donde se levanta a las 3:52 de la madrugada para empezar el día.
La rutina. El clip muestra a Hall quitándose el mouth taping, lavándose los dientes y aseándose antes de ejercitarse en el balcón. Luego decide leer (dos minutos, porque todo el vídeo está marcado por tiempos), escribir o manifestar (una práctica habitual en estas rutinas) y ver unos vídeos en el celular. Después, llena un bol con agua con gas de la botella azul que siempre lleva consigo. Una vez listo, sumerge la cara en ese bol y, a continuación, se viste para ir a entrenar.
Para terminar, vuelve a su casa, donde se baña y se come un plátano, luego restriega la cáscara por la cara. Ya son las 9:00 de la mañana y, nuevamente, mete la cara en agua con hielo y, posteriormente, se le ve preparando lo que parece ser un podcast mientras le preparan el desayuno.
«Morning skincare routine». Las rutinas matutinas de autocuidado empezaron a hacerse muy virales en TikTok, especialmente entre mujeres, quienes mostraban su mañana con un morning sheds seguido de un pequeño vlog con su rutina de ejercicio y cuidado personal.
De hecho, estas prácticas, cuando no son llevadas al extremo, pueden resultar beneficiosas tanto para la salud física como mental, según los especialistas.
Sin embargo, este fenómeno ha ganado popularidad entre los hombres, que buscan “simular” que tienen una vida organizada, productiva y exitosa, pero alineada con la constante presión de hacer de todo para conseguir más seguidores en sus redes sociales.