Una píldora antienvejecimiento para perros quedó más cerca de ser aprobada en Estados Unidos

El medicamento de la start-up Loyal está destinado a perros de 10 años o más

Los dueños de perros hacen muchas cosas para mantener a sus compañeros felices y sanos. Pronto podrán añadir una píldora antienvejecimiento al régimen de paseos, visitas al veterinario y caricias a su perro.

Loyal, una empresa biotecnológica de nueva creación con sede en San Francisco, anunció el miércoles que un fármaco que ha desarrollado para aumentar la esperanza de vida canina ha superado un hito importante en su camino hacia la aprobación reglamentaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) certificó que la píldora diaria tiene una “expectativa razonable de eficacia” para prolongar la vida de los perros mayores.

El Centro de Medicina Veterinaria del organismo regulador aún tiene que certificar que el fármaco es seguro y que Loyal puede fabricarlo a escala antes de que los veterinarios puedan recetar la píldora a perros de 10 años o más que pesen 14 libras (6 kgs) o más.

La directora general de Loyal, Celine Halioua, calcula que el proceso debería concluir a finales de 2025 y calificó el reconocimiento inicial de la FDA de “paso clave” para alargar la vida de los perros.

Comparte