Un hombre prendió fuego a sus juguetes sexuales y provocó un gran incendio en Nueva York

El responsable admitió haber encendido los objetos en el jardín sin imaginar que las llamas se propagarían con tal rapidez en el barrio de West Brighton, en Staten Island

Un insólito incidente ocurrido en el vecindario de West Brighton, en Staten Island, Nueva York, provocó un incendio de tres alarmas que dañó gravemente tres propiedades y dos vehículos, según informes de los medios. Harry Torres, un hombre de 37 años, admitió haber encendido dos juguetes sexuales de goma en el patio trasero de su casa, lo que desató un fuego que se extendió rápidamente a las viviendas contiguas y otros objetos cercanos. A pesar del alcance del daño, afortunadamente no hubo heridos reportados.

NBC News detalla que Torres fue arrestado poco después por las autoridades locales y se le imputaron dos cargos de incendio provocado, junto con acusaciones de poner en peligro de manera imprudente y causar daños criminales.

“Yo inicié el incendio. Estaba en el patio trasero de mi casa y prendí fuego a dos juguetes sexuales”, reconoció el hombre al ser interrogado por el inspector de bomberos Joseph Conforti, según el informe judicial.

El incendio, que comenzó alrededor de las 13:00 horas del lunes, obligó a que el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) respondiera rápidamente al llamado de emergencia. Según el New York Post, las llamas lograron ser controladas en poco más de una hora gracias a la intervención de seis mangueras.

Sin embargo, los daños fueron significativos, pues según los testigos fue “un incendio profundo y de gran magnitud”. Según declaraciones del jefe adjunto de bomberos, David Simms, declaradas para el medio, el fuego fue catalogado como “incendiario” debido a las circunstancias sospechosas que rodearon su origen.

Comparte