Una novia india ha cancelado su boda, en plena celebración, después de someter a su futuro marido a una prueba de inteligencia que consistía en resolver una operación matemática simple.
La novia le preguntó cuánto era 15 más seis, a lo que el novio contestó que 17. Tras esta respuesta la mujer decidió no seguir adelante con los planes de boda. Aunque los familiares del novio intentaron convencerla, la novia se negó alegando que el hombre era «analfabeto».
Hasta el lugar donde iba a celebrarse la boda se tuvieron que desplazar agentes de la Policía local para mediar entre las dos familias y para organizar el reparto de los bienes que se suele entregar como dote antes de la boda.
En India, la mayoría de los matrimonios son concertados por las familias, por lo que es habitual que los contrayentes no se conozcan antes de la ceremonia.
En este caso, la novia no pudo descubrir que su futuro marido era, en sus propias palabras, «analfabeto», hasta llegar al altar.
Los allegados a la novia han criticado que «la familia del novio ha mantenido en secreto su mala educación», y han añadido que «incluso un niño de primer grado puede responder a esta pregunta matemática».
El mes pasado, otra novia en Uttar Pradesh se acabó casando con uno de los invitados después de que el que iba a ser su marido sufriera convulsiones y se desmayara durante la ceremonia. Según los informes, el novio sufría epilepsia, una enfermedad que habían ocultado a la novia y a su familia.