Mujer ofrecía restos humanos a través de Facebook Marketplace en Estados Unidos

Una mujer identificada como Kymberlee Schopper, de 52 años, fue arrestada en Florida, Estados Unidos, y acusada por tráfico de tejido humano tras ser señalada por adquirir y ofrecer a la venta osamentas a través de Marketplace en la plataforma Facebook.

Kymberlee Schopper, de 52 años
Kymberlee Schopper, de 52 años

La detención se produjo luego de que el Departamento de Policía de Orange City recibiera una denuncia sobre un negocio local, denominado «Wicked Wonderland», que estaría intentando comercializar huesos humanos.

Schopper cofundó el negocio en línea junto con Ashley Lelesi, describiéndose a sí mismas como un equipo de «madre e hija que se deleitan con la locura de lo extraño e inusual; lo oscuro y macabro».

Las investigaciones policiales revelaron que en el sitio web se ofrecían diversos tipos de huesos humanos, incluyendo fragmentos de cráneo, una clavícula y una escápula, una costilla, una vértebra y un cráneo parcial, con precios que oscilaban entre los 35 y los 600 dólares.

Los restos fueron incautados como evidencia y enviados a la Oficina del Médico Forense para su análisis.

La dueña del negocio declaró desconocer la ilegalidad de la venta de huesos humanos en Florida, afirmando haber estado vendiendo estos artículos durante años y poseer documentación de las transacciones con vendedores particulares.

Pero las autoridades determinaron que era probable que un cráneo fuera hallazgo arqueológico, y otros huesos tendrían una antigüedad considerable.

Schopper fue arrestada el 10 de abril y liberada bajo fianza, mientras la investigación continúa en curso.

Comparte