La generación Z es considerada la primera generación de nativos 100% digitales. Han crecido con un dispositivo digital entre las manos y con acceso permanente a Internet que les permite hacer cosas con un par de clic.
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Sin embargo, hay algo que cada vez hacen menos: llamar por teléfono. Su fobia a hablar con alguien por teléfono es tal que incluso una universidad del Reino Unido ha implantado una clase para ayudar a sus estudiantes más jóvenes a lidiar con su «telefobia».
No me llames, que soy genzer. Una encuesta de la plataforma de contratación y telecomunicaciones británica Uswitch reveló que el 23% de los jóvenes de entre 18 y 34 años de Reino Unido nunca atiende llamadas telefónicas. Uno de los motivos es porque, el 56% de los encuestados, asume que la llamada va asociada a malas noticias. El incremento en las llamadas de spam y fraudes también ha hecho que los más jóvenes recelen de las llamadas.
En cambio, prefieren otros sistemas de comunicación asíncrona como los mensajes de texto, los correos electrónicos o las redes sociales, que les permiten pensar antes de responder, evitar la inmediatez y la posible incomodidad de una conversación telefónica.