Un hombre de Georgia, Estados Unidos, fue sentenciado a prisión perpetua por el espantoso asesinato de su mejor amigo mientras se compartían en el tribunal detalles profundamente desconcertantes del asesinato y sus consecuencias.
El jueves pasado, Brandon Christopher Risner, de 23 años, conoció su destino al declararse culpable de homicidio malicioso, homicidio grave, agresión física, ocultación de la muerte de otra persona, abandono de cadáver, robo y sustracción de partes del cuerpo de la escena tras el asesinato de Aarón Davis, de 21 años, en 2023.
Los inquietantes detalles del caso fueron expuestos ante el tribunal por la fiscal adjunta del distrito del condado de Floyd, Leah Mayo.
Aarón y Brandon eran mormones y se graduaron juntos en Idaho en julio de 2022.
En noviembre del año pasado, Aarón se dirigía en su auto a visitar a su novia en Alabama cuando se detuvo en Rome, Georgia, para pasar la noche en casa de su amigo Brandon.
Los dos salieron a beber juntos antes de regresar a la casa de los padres de Brandon, quienes estaban fuera de la ciudad la noche del asesinato.
Mientras Aarón dormía en un cuarto del piso superior, Brandon agarró un cuchillo y trepó al techo, frente al dormitorio de invitados. Poco después, entró por la ventana y apuñaló a su amigo 40 veces.
La Fiscal Leah Mayo afirmó que Brandon intentó desmembrar a su mejor amigo por el estómago y el brazo, mientras le quitaba una parte del intestino delgado.
«Aarón fue asesinado en la cama… y luego arrastrado hasta el baño. Su sangre fue encontrada en la puerta del baño y en otros lugares», dijo la Fiscal.
Luego Brandon envolvió el cuerpo con cinta adhesiva, lo puso en una maleta y lo enterró en una tumba poco profunda, dijo la fiscal.
También buscó sábanas limpias, así como quitamanchas, ácido clorhídrico y buscó en Google «Cómo limpiar la sangre de una alfombra», mientras miraba videos de «No Country for Old Men».
La fiscal también dijo que Brandon envió mensajes de texto a la novia de Davis y a los miembros de la familia desde el teléfono de la víctima, haciéndose pasar por él.
Brandon inicialmente huyó de la policía que lo contactó después de que se descubrieron el vehículo y el cuerpo de Davis, pero finalmente se entregó y fue arrestado.
En el tribunal, los padres de Risner dijeron que su hijo luchaba con problemas de salud mental, incluidos depresión, ansiedad y síndrome de Tourette, y afirmaron que había experimentado ideación suicida en el pasado.
Según Mayo, Risner le dijo a un evaluador mental que la marihuana lo hacía sentir como si hubiera recibido profecías de Dios, incluida una que decía que necesitaba matar a Davis o tener relaciones sexuales con su madrastra.
También se informó que «sintió que era el destino» que matara a Davis cuando su mejor amigo lo llamó para visitarlo mientras sus padres estaban fuera de la ciudad.
Más tarde se descubrieron dos canciones, una escrita antes del asesinato de Davis y otra después.
«No importa lo que hagas. Ve a matar a alguien, ve a amar a alguien, no puedes planificar el futuro, Dios lo decidió por ti», decía la letra de la canción escrita antes.
La siguiente canción, por su parte, incluía la letra: «Gritó hasta atragantarse con su propia lengua y sangre. Su grito se convirtió en un gargarismo mientras se tragaba la lengua».